Solicitan retiro de la demanda

El Secretario de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Roca, aseguró que ya consiguió 1 millón 600 mil pesos para construir las aulas de la secundaria Nicolás Bravo de Xochihuehuetlán.

"Si retiran la demanda, inmediatamente empezamos a meterle dinero a esta escuela, y ver si en un mes les logramos sacar tres aulas", expresó Martínez della Roca.

Explicó que no pueden ocupar los recursos que ya tienen disponibles, hasta que los padres, retiren la demanda de Acción Colectiva en Sentido Estricto que interpusieron en contra de la SEG, el Gobierno de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública y la Presidencia de la República.

"Como está la demanda no se puede invertir el dinero", expresó.

En caso de que no se retire la demanda, dijo, confió en que el Tribunal decida a favor la SEG.

"Al momento en que el Tribunal, que está por dar su dictamen y nosotros creemos que no lo vamos a perder, podremos invertir el recurso", señaló.

El funcionario dijo que hay escuelas donde los niños toman clases a la intemperie y la falta de recursos desde hace varios años hace imposible que se puedan construir.

Señaló que Guerrero "es una costumbre" que grupos de maestros hacen escuelas populares, secundarias, preparatorias y hasta universidades, sin tener infraestructura, y luego presionan para que la Secretaría les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR