Solicitan regular taxis colectivos

Al calificarlos como "un mal necesario", Rocío Montalvo aseguró ayer que buscarán que sean regulados los taxis colectivos que dan servicio a usuarios del transporte público afectados por las deficiencias en las rutas urbanas.

"Estamos buscando que se regule este tipo de servicio porque es un mal necesario que ahorita el usuario está utilizando por la deficiencia del servicio (de rutas urbanas)", mencionó la líder del colectivo ciudadano Únete Pueblo.

"A las autoridades siempre les hemos venido solicitando que sea una tarifa regulada, que estén plenamente identificados este tipo de servicios y, tercero, que cuenten con póliza de seguro para poder garantizar la seguridad del usuario".

Montalvo refirió su intención de que los taxis colectivos formen parte de los servicios auxiliares de transporte.

METRO publicó ayer que taxis -piratas y legales- hacen viajes y cobran una cuota, sin el uso de taxímetro.

De acuerdo con el artículo 86 de la nueva Ley de Movilidad, el transporte auxiliar se ofrece en polígonos donde las rutas urbanas no acuden a prestar el servicio.

Sin embargo, para dirigente del colectivo también es necesario que los usuarios reciban el servicio de taxis colectivos en los lugares donde existe poca frecuencia de paso de los camiones, ya que eliminar el servicio no es una opción.

"Dentro de la nueva Ley de Movilidad impulsamos que era necesario identificar estos polígonos, donde el transporte público no es suficiente y el usuario tiene que buscar alternativas para poder llegar a su destino ante la falta de unidades", señaló.

"Al usuario se le debe de garantizar su servicio de movilidad", agregó Montalvo, "si ahorita les quitan ese servicio, pues ahora sí que queda completamente desprotegido el usuario".

A falta del reglamento de operación del Instituto de Movilidad, los taxis que cobran por cuota operan sin restricción en municipios como Escobedo, Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR