Solicitan regresar 18 iniciativas

AutorSara Ruiz

Guadalajara / Jalisco

El Gobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña, solicitó al Congreso le sean regresadas 18 iniciativas de ley y de decreto que el anterior Mandatario Alberto Cárdenas Jiménez envió entre el 8 de julio de 1999 y el 28 de febrero del 2001.

La justificación que se da es que dichas iniciativas deben ser valoradas y analizadas de nueva cuenta para enriquecer su contenido y adecuarlas a la situación actual de la entidad.

Algunas de éstas, como la iniciativa para crear la Ley de Menores Infractores, que está en poder de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, ya estaba siendo analizada por los Diputados con carácter de urgente, dada su relevancia.

Entre las iniciativas que el Gobernador pide se le regresen, está la que reforma artículos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Estatal de Salud, Código Civil y Código de Asistencia Social, relativas a crear la Secretaría para el Desarrollo Integral de la Familia, tan anunciada por Cárdenas Jiménez.

Esta iniciativa fue presentada en febrero del 2000, y se congeló por los conflictos del ex Gobernador con la anterior Legislatura.

Otra es la que reforma la ley que crea el organismo público descentralizado Servicios de Salud Jalisco.

Esta iniciativa la tiene la Comisión de Salud, y fue presentada en 1999.

Una más es la que crea la Ley de Adquisiciones y Enajenaciones del Gobierno del estado; la que expide la Ley de Organismos Paraestatales del Ejecutivo; la que incluye la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad, presentada el 15 de febrero del 2001.

Los Diputados del PRI, Hugo Rodríguez, y del PRD, Claudio Palacios, comentaron que las iniciativas están muy mal hechas.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR