Solicitan se reabra el caso de Digna

AutorRicardo Zamora

Diversas organizaciones civiles, convocadas por el Frente Zapatista de Liberación Nacional, pidieron la tarde de ayer al Procurador Bernardo Bátiz reabrir las investigaciones del Caso Digna Ochoa, así como seguir las pesquisas por la muerte del estudiante de la UNAM, Pável González.

Alrededor de 200 personas se instalaron la tarde de ayer, alrededor de las 14:00 horas, frente al edificio sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y con pancartas pidieron que una comisión entrara a dialogar con Bátiz.

Después de 30 minutos de consignas y de leer varios discursos, ocho integrantes de la organización fueron recibidos por el titular de la PGJDF.

Durante dos horas de diálogo le pidieron reabrir el Caso Digna, pues no están conformes con las investigaciones que revelan que la defensora de derechos humanos se hubiera quitado la vida el 19 de octubre del 2001 en su despacho.

Bátiz les indicó que el reabrir las investigaciones no está en sus manos sino en los magistrados del Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, y que si ellos determinan que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR