Solicitan un puente

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- VECINOS DE las Colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas enfrentan un riesgo constante cada que quieren atravesar la Avenida Las Torres pues en la zona no hay puentes peatonales. La vía rápida separa a ambas Colonias de escuelas ubicadas cerca del centro de Toluca a la que acuden menores de la zona.

Esta situación, de acuerdo con los colonos, ocasiona que una gran cantidad de niños y jóvenes se expongan a ser arrollados al intentar atravesar la vía para llegar a la escuela pues con la apertura del puente deprimido en Heriberto Enríquez es más difícil cruzar.

"Hay muchos niñitos que corren peligro porque muchos de los que viven aquí van a algunas escuelas, hay mucho flujo de personas hacia allá.

"Nos quitaron el paso (peatonal) porque la obra (puente deprimido) continúo y nunca valoraron qué necesitábamos aunque se les pidió un puente (a las autoridades)", explicó Angélica Espinoza, líder vecinal.

Las Colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, agregó, contaban con un paso peatonal en las Torres que entroncaba con la calle José Antonio Albarrán, sin embargo luego de la apertura del paso deprimido éste fue bloqueado con tierra.

El bloqueo provocó que los peatones tuvieran que caminar alrededor de un kilómetro hasta Heriberto Enríquez para cruzar de forma segura pero ahora se exponen a robos.

"Como está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR