Solicitan prevención para adultas mayores

AutorArturo Sierra y Humberto Padgett

Ante los diversos asesinatos contra ancianas en el DF, las autoridades deben impulsar una campaña de prevención y orientación dirigida adultos mayores, afirmó Fernando Schütte, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.

"En el Consejo estamos exigiendo que se realice una campaña muy grade de prevención del delito, creo que ante alguien que mata de esta manera, un homicida de este tipo, es complicado proveerlo todo, pero sí me parece que la autoridad debe dar más información al respecto", señaló.

Schütte afirmó que los homicidios de ancianas indignan a la sociedad y eso está obligando a las autoridades a redoblar sus esfuerzas para detener a los culpables de los hechos.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Marcelo Ebrard, afirmó que les interesa impulsar una campaña para prevenir abusos contra ancianas y otros grupos vulnerables.

Opinó que los asesinatos que se han cometido en el DF son muy diferentes a los homicidios contra mujeres que se han presentado en Ciudad Juárez.

"Son dos cosas distintas (los homicidios) con diferente naturaleza, características y magnitud, pero no significa que minimice lo que está pasando, porque el asesinato de una persona de la tercera edad es un asunto importante.

"Desde luego que si la Procuraduría requiere que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR