Solicitan Obispos castigo a Carpizo

AutorMarcela Turati

Al referirse al pleito entre Jorge Carpizo y el Cardenal Juan Sandoval, dos Obispos se pronunciaron ayer por que se reforme el proceso de administración de justicia y se modifique el Código Penal para que se castigue a quienes denuncien penalmente a inocentes, como dicen que lo hizo el ex Procurador General de la República Jorge Carpizo.

Los Obispos de Oaxaca, Matehuala, Juárez y uno auxiliar de México, quienes dieron una conferencia de prensa en el marco de la 76 Asamblea Plenaria del Episcopado, manifestaron su apoyo a Sandoval Iñiguez en la investigación que se le sigue por lavado de dinero y pidieron una investigación completa y honesta del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas.

"Queremos ver solución a este caso, los problemas del proceso de justicia han afectado el caso Posadas y anhelamos que pronto pueda haber solución. Sabemos que hay corrupción y es necesario trabajar con honestidad y justicia", dijo el obispo de Matehuala, Rodrigo Aguilar.

En tono contrario a las primeras declaraciones que hicieron los Obispos cuando se enteraron de la denuncia de Carpizo a Sandoval, en la conferencia de ayer los prelados señalaron que al Cardenal se le debe investigar como a cualquier persona que es denunciada y que la jerarquía católica no quiere privilegios.

"Ellos (los de la PGR) están en investigando y mientras no aparezca cuál es el resultado de esto nosotros simplemente aceptamos que se le pueda investigar (al cardenal Sandoval) como se me puede hacer a mí. Y no estamos pidiendo de ninguna manera privilegios", dijo el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio.

El primero que propuso lo del castigo a quienes denuncien a inocentes fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR