Solicitan juicio político contra Loyola

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Justo un día antes de que se cumpla el plazo legal, la dirigencia del PRD en el estado, junto con la fracción de ese partido en San Lázaro, solicitará a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados federal que inicie un proceso de juicio político contra el ex Gobernador Ignacio Loyola Vera.

La argumentación que esgrime el PRD para la solicitud de juicio político contra el ex Mandatario panista de Querétaro se basa en una serie de irregularidades que se encontraron en las cuentas públicas de la anterior administración.

Asimismo, los perredistas argumentan que Loyola Vera violó garantías individuales, traficó con influencias y cometió actos de corrupción.

De acuerdo con el secretario general del PRD en el estado, Pablo González Loyola Pérez, las acciones que reprueban son desalojos, la entrega de bonos a magistrados y sobregiros en las cuentas públicas del ex Mandatario.

"Vamos a presentar una solicitud de juicio político contra Ignacio Loyola Vera; ya tenemos listo el borrador del documento", dijo Pablo González Loyola Pérez, secretario general del PRD en el estado.

La solicitud será presentada ante la Sección Instructora de la Cámara federal de Diputados.

Asimismo, el diputado local perredista Jesús Coca González aseguró que las irregularidades detectadas en las cuentas públicas del último trimestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR