Solicitan juicio contra Monreal

AutorAndrea Merlos y Claudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- La Alianza por Zacatecas, integrada por el PRI, PVEM y PT, junto con Convergencia, presentaron ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una petición de juicio político contra el actual Gobernador Ricardo Monreal por su presunta intervención en los pasados comicios de esa entidad.

Óscar Gabriel Campos, representante de la alianza, presentó 112 pruebas contra Monreal mediante las cuales pretenden demostrar que el Mandatario estatal intervino con recursos públicos y con una campaña personal de inducción al voto a favor de la hoy Gobernadora electa Amalia García.

"Tenemos un cúmulo de pruebas en las que se incluyen notas periodísticas, fe notariales, videos y testimonios que son similares a las que se presentaron en el juicio de revisión constitucional por la nulidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", dijo.

Detalló que la petición de juicio político se presentó a más de un mes de la elección por el tiempo que requirieron para la obtención de pruebas.

La demanda argumenta que constitucionalmente el Gobernador está impedido a intervenir por uno u otro candidato a la sucesión de su cargo.

Incluso, Campos negó que sea un asunto personal contra Monreal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR