Solicitan jóvenes más apoyo psicológico

AutorViridiana Martínez

A tres meses de que su novio se suicidó, una joven de 19 años pidió ayuda psicológica al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX por el estado de ánimo que ha experimentado durante su duelo.

Tras lo sucedido, dejó de ir a la escuela y al trabajo. Cuando retomó sus actividades se sintió decaída y con problemas para descansar, a pesar de dormir lo necesario, pues el hecho le recuerda a la pérdida de su padre, cuando tenía seis años.

La joven es una de las 25 mil 302 personas que solicitaron ayuda psicológica al Consejo Ciudadano, siendo la principal petición de las 73 mil 592 orientaciones que dio el organismo entre 2021 y julio de este año.

De acuerdo con el reporte "Jóvenes, cosas 'extrañas' que les pasan", hecho con motivo del Día Internacional de la Juventud, el segundo acercamiento de la poblacional de entre 18 y 30 años fue por extorsiones, con 14 mil 564.

En tercer lugar está la orientación jurídica, con 8 mil 763 peticiones, seguido de apoyo con trámites y servicios, con 8 mil 42.

Los problemas que enfrentan, sobre todo, son los de pareja, ansiedad, depresión, ideación suicida, sextorsión y, de forma creciente montadeudas, que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR