Solicitan investigar venta de Bancrecer

AutorMoisés Ramírez V. y Esperanza Barajas

Senadores de los partidos Acción Nacional y Revolución Democrática solicitaron ayer investigar y en otros casos hasta detener la venta de Bancrecer al Grupo Financiero Banorte, luego de considerar que dicho Banco fue vendido a un precio muy por debajo de su valor real.

El Senador panista por Nuevo León Adalberto Madero exhortó ayer a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados hacer una investigación sobre la venta de Bancrecer a Banorte que realizó el IPAB en días pasados.

Dijo que el IPAB debe explicar con todo detalle las causas por las que vendió tan barato un Banco al cual el gobierno le invirtió más de 102 mil millones de pesos en su saneamiento.

Indicó que Banorte nada tiene que ver con el precio en que adquirió a Bancrecer, dado que solamente se concretó en hacer una postura económica en la subasta convocada por el IPAB.

"Hago un exhorto para que la Contaduría Mayor de la Cámara de Diputados investigue al IPAB y para que lo cuestione sobre el por qué fue que vendió a Bancrecer a un precio muy por debajo del valor real y muy por debajo de lo que costó sanearlo", dijo.

"La responsabilidad del IPAB es cuidar lo mejor posible los activos que le han sido dejados en custodia. Banorte ofreció y el IPAB aceptó, entonces habrá que investigar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR