Solicitan investigar los apoyos a SNTE

AutorAndrea Merlos

Los 900 millones de pesos extras que la Secretaría de Educación Pública entregó el año pasado a uno de los fideicomisos del sindicato de maestros siguen sin aparecer, y la disidencia magisterial los quiere encontrar.

La SEP no reportó a los agremiados los apoyos extras por lo que la Asociación Ciudadana del Magisterio pidió al Instituto Federal de Acceso a la Información y a Banobras las actas de gobierno y el detalle sobre el destino de estos recursos.

Noé Rivera, quien preside la asociación, pidió en una carta al director de Banobras el detalle del supuesto fideicomiso de 900 millones de pesos, de los cuales, 100 millones se destinaron a vivienda.

"En virtud de ser recursos correspondientes a los maestros, por este conducto exigimos que se publique el manejo del fideicomiso que Banobras administra", explica la misiva, que ya fue atendida con una cita con el director general de fideicomisos, Horacio Castellanos.

Rivera aseguró que desde hace dos años, el Fideicomiso Vivienda para el Magisterio (VIMA) fue suspendido, que incluso se cerraron las oficinas donde operaban los créditos ubicada en Mier y Pesado en la Colonia del Valle.

"Hace alrededor de dos años, se nos informó del cierre del fideicomiso sin publicarse la forma en la que se finiquitó dicho instrumento.

"Así que a nosotros nadie nos informa de este fideicomiso, el año pasado sólo hubo créditos para 5 mil casas y no sabemos dónde quedaron los 100 millones de pesos, y si se creó un fideicomiso nuevo pues queremos saber cómo se usa, quién lo administra y para qué se destina"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR