Solicitan intervención del ejército

AutorIván Frutos

La intervención del Ejército y el apoyo total de la sociedad al Gobierno del estado en su lucha contra el crimen fueron ayer las demandas de líderes de opinión sinaloenses, tras el asesinato de Williams Román, coordinador de investigaciones de la Policía Ministerial del estado.

"El Ejército y la Armada deben intervenir lo antes posible en los operativos anticrimen, patrullando el estado, coordinándose con las autoridades locales", dijo Alejandro Higuera, Alcalde de Mazatlán.

Este viernes, Williams Román fue asesinado en Culiacán con más de 60 tiros de ametralladora en las afueras de su casa.

Entrevistado luego de la clausura de un evento del Club Rotario, el Alcalde de Mazatlán señaló que el nivel que ha alcanzado la violencia en Sinaloa debe combatirse con armas de igual proporción.

"Las fuerzas armadas deben actuar con dureza y proteger los intereses de la sociedad contra estos grupos del crimen organizado".

El munícipe recalcó que en este caso la intervención de la milicia en las acciones contra la inseguridad pública es necesaria, porque el crimen de Román fue un reto directo del hampa contra las instituciones del estado.

Jaime Gaxiola, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas de la entidad, se sumó a la ola de indignación y dijo que la muerte de Williams obliga a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR