Solicitan indagar lana de Liberato

AutorSonia Del Valle

MÉXICO, DF.- Claudio X González y David Calderón, presidente y director de Mexicanos Primero, respectivamente, demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las cuentas bancarias de Liberato Montenegro Villa y sus hijos.

En la demanda que presentaron en la PGR a través de la organización Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, piden se inicie el trámite de la averiguación previa correspondiente, y se investiguen las pruebas aportadas y las que se están solicitando como la investigación de las cuentas bancarias.

"Documental pública consistente en el informe que deberá rendir la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a solicitud de esta H. Representación Social (PGR) en el que haga constar las cuentas bancarias de los señores Liberato Montenegro Villa, Gerardo Montenegro Ibarra, Tania Montenegro Ibarra, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra y Arturo Liberato Montenegro Ibarra a las que fueron transferidos los recursos federales", señala la denuncia interpuesta.

De comprobarse la comisión de algún delito, señala la denuncia, piden se ejercite acción penal en contra de quienes resulten responsables.

En la denuncia además de relatar los hechos en los que refieren que Liberato Montenegro Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR