Solicitan inclusión en decreto

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Tras el decreto del Cerro de la Cruz como reserva ecológica protegida, donde no fue incluida la parte que corresponde a Fuentes de Satélite, los vecinos de esta comunidad demandan a las autoridades estatales tomarlos en cuenta para evitar desarrollos habitacionales en esa parte que es considerada de alto riesgo.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Fuentes de Satélite, Blanca Liera, informó que la barranca 34, conocida como Cerro de la Cruz y cuyo decreto de reserva se publicó en la Gaceta de Gobierno en abril pasado, inicia desde Lomas Verdes, pasa por su comunidad, por la avenida que lleva el mismo nombre, por el Rancho Castro y se junta con el Río Tlalnepantla, pero que sólo en la parte que le toca a su comunidad no fue incluida como reserva ecológica.

"Lo que pasa es que ya hay algunas construcciones en esa parte de Fuentes, como lo es el restaurante el Michoacano y parte del Bar la Iguana que ya fue cerrado, y que no entiendo como se les dieron los permisos ya que es una zona peligrosa y queremos evitar que eso continúe", externó Liera.

Agregó que el principal problema de que no haya sido tomada en cuenta, es que en esas zonas pueden incrementar los desarrollos habitacionales donde los fraccionadores ya estaban buscando, lo que representaría un peligro para la gente que pudiera vivir en la zona, debido a que se inunda en épocas de lluvias.

"Hay un condominio en Bellavista que es conocido como Chihuahua, el cual se inunda en las épocas de lluvia, y lo mismo sucederá si se hacen desarrollos en el Cerro de la Cruz", aseveró la líder vecinal Liera comentó que tuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Arturo Montiel, en la que estuvo presente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR