Solicitan a Hwang validarse

REFORMA/Staff

Tras ser acusado de falsificar datos sobre clonación de células-madre, el científico surcoreano Woo Suk Hwang fue exhortado por el equipo creador de la oveja "Dolly" a validar los resultados de la investigación.

Roh Sung-il, director del Hospital Mizmedi, en Seúl, aseguró que en al menos nueve de las once líneas de células-madre embrionarias que presuntamente clonaron, las conclusiones son falsas.

Esta nueva polémica surge después de que Hwang dejó, en noviembre, la dirección de la Fundación Mundial de Células Madre, tras revelarse que en sus experimentos utilizó óvulos de dos colaboradoras suyas.

Ante ello, el grupo liderado por Ian Willmut, que en 1997 logró clonar a "Dolly", publicó ayer una carta en la revista Science donde invita a Hwang a corroborar sus conclusiones: "Las acusaciones hechas en la prensa acerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR