Solicitan garantías para jueces

AutorAbel Barajas

Familiares de los reos en el penal de máxima seguridad de La Palma, enviaron una carta al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela, para solicitarle que no suspenda, destituya o remueva del cargo a aquellos jueces y magistrados que emiten fallos que son negativos para la PGR.

Esposas de los presos, en su mayoría, pidieron a Azuela proteger a los impartidores de justicia de supuestas "intimidaciones" que ejercen las autoridades cuando las sentencias no le son favorables, aunque señalan que esto ocurre sólo en casos excepcionales.

"El Consejo de la Judicatura Federal debe poner especial atención en el estado de intimidación en que se encuentran si no todos, sí la mayoría de los jueces y magistrados en materia penal en el Segundo Circuito (Toluca).

"(...) Son excepcionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR