Solicitan fieles en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA.- A PUNTO de celebrar sus 50 años de existencia, la arquidiócesis de Tlalnepantla, que integra a 1.9 millones de católicos de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Jilotzingo e Isidro Fabela, tiene sólo cerca de 400 mil fieles practicantes o que acuden a misa cada domingo.

En el marco de los festejos, con una reliquia de la Cruz de Jesús, se dará la bendición a cientos de católicos para en 2015 iniciar un programa para acercar a los 1.5 millones de católicos dispersos a sus iglesias y comunidades.

"No podemos quedarnos encerrados en nosotros mismos sino la misión precisamente consiste en ir a invitar, en llamar, particularmente a nuestros católicos más distantes, más alejados, en eso va consistir la misión ", explicó Carlo Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla.

La arquidiócesis llega a sus 50 años con 350 sacerdotes de los cuales 80 son religiosos y 50 se encuentran en instituciones educativas.

Un total de 50 congregaciones religiosas tienen presencia en esta demarcación eclesial, de ellas 35 son de mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR