Solicitan enjuiciar a Novia

AutorMartín Aquino

Gabhdiel Iván Novia Cruz podría enfrentar un juicio político ante el Congreso de Jalisco porque, al mismo tiempo que funge como Consejero de la Judicatura, estaría defendiendo como abogado a un particular que pelea una fracción del Bosque Los Colomos III.

El 28 de febrero de 2017, el Gobierno estatal desalojó terrenos en el Bosque para impedir su urbanización junto a la Avenida Acueducto, lo que generó que personas que se presumían propietarias denunciaran despojo, entre ellos la familia De Anda Chávez que, teniendo como defensor al entonces litigante Novia Cruz, reclamaba posesión de 1.1 hectáreas.

Debido a que Novia Cruz, además de ser funcionario estaría fungiendo como abogado de la familia denunciante, representantes de la Asociación Civil Ciudadanos por Los Colomos, y Colectivo Ciudadano Probosque Pedagógico del Agua, acudieron este martes al Palacio Legislativo a tramitar la solicitud de juicio político contra el Consejero de la Judicatura.

"Estamos ingresando lo que será el inicio de un proceso de juicio político (contra Novia Cruz), definitivamente que se le investigue y que se le aplique juicio político, y eso ya va a depender de los legisladores que revisen el caso", dijo el activista Jaime Eloy Ruiz Barajas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR