Solicitan a empresarios apoyo para salvar laguna

AutorSandra García

METEPEC.- Debido a la escasez de recursos para recuperar la laguna de Chignahuapan, en Almoloya del Río, integrantes de la Comisión para la Recuperación de la Cuenca del Lerma, del que forma parte dicho vaso lacustre, pidieron apoyo económico a empresarios de la entidad.

Jorge Jiménez, coordinador general de la Comisión, reconoció que hay interés de los tres niveles de gobierno para rescatar el cuerpo de agua, pero la sequía del mismo no es considerada desastre natural.

"Recursos para emergencias no tenemos porque no se considera todavía desastre natural para obtener recursos de otro nivel, por eso estamos recurriendo a otras instancia para poderlo resolver", indicó Jiménez.

Agregó que en total se requieren dos millones de pesos, aunque durante la sesión de ayer, a la que asistieron representantes del sector industrial, indicaron que ocuparían 200 mil pesos para el inicio del plan.

"Urgente, urgente se requieren dos millones de pesos sin contar el uso de la maquinaria que lo pondrá el Gobierno del Estado.

"Serviría para el pago de operarios, el pago de la tubería que falta, el pago de los materiales el pago de combustible y el pago de arena, grava y piedra para reencauzar los ríos Sanabria y Santiaguito", agregó.

Los empresarios se comprometieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR