Solicitan detalles de ajustes

AutorYadira Cruz

NAUCALPAN.- Consejeros del PAN del Edomex pedirán se den a conocer detalles sobre las finanzas del partido tras los recortes presupuestales y de personal.

Óscar Sánchez indicó que en su momento se habló de nuevos ahorros por el cambio de edificio, lo cual traería saldos a favor.

"Tengo entendido que nos han ido bajando algunos de los ingresos del partido, yo creo que en la próxima sesión del consejo será interesante ver cuál es el resultado de los ahorros y los cortes de personal tan drástico", consideró el aspirante a dirigir el Comité Estatal.

Por su parte, Alejandro Landero, ex diputado local y consejero, aseguró que en el seno del consejo se han abordado temas de la plantilla laboral como el pago de seguridad social, y se ha pedido transparentar los gastos del Comité Estatal.

"Habrá que ver por qué se abultó la nómina y por qué fueron también tantas multas que recibió el partido cuando debe de haber áreas que eviten esas multas", consideró.

Ambos consejeros coincidieron en que el comité no ha dado cifras con precisión sobre el número de trabajadores que tienen en total, pero refieren que son alrededor de 250.

"Si hay un recorte es importante que no se comience sólo con el trabajador base sino que se vea cuánto están ganando los dirigentes, quiénes se llevan los mejores salarios, y que antes de despedir a alguien pues que veamos en todo caso recortar los sueldos de los directivos", propuso el ex legislador.

Landero comentó que aproximadamente el presupuesto anual del partido asciende a 80 millones de pesos, aunque el monto se eleva en años electorales.

De acuerdo con Octavio Germán Olivares, dirigente actual, en los últimos tres años, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR