Solicitan a autobaños cumplir ley

AutorMargarita Valle

El 90 por ciento de los autobaños en Guadalajara no cumplen con las condiciones ecológicas que se les exige, por lo que el departamento de ecoguardias los emplazó a regularizar su situación en un plazo de 3 a 45 días.

De los 158 establecimientos de servicio de lavado que hay en el municipio tapatío, sólo 16 se mantienen en condiciones adecuadas, mientras que el resto presentan diversas irregularidades que van desde tirar desechos en el drenaje, hasta no tener contratado el servicio de destino final de los residuos.

El titular de ecoguardias, José Francisco Lozano, indicó que la basura como estopas y aceites, corresponden a la clasificación de residuos peligrosos, por lo que no puede depositarse en los desechos ordinarios, sino que deben manejarse de manera especial.

Añadió que en el operativo de inspección que realizó la dependencia en este tipo de establecimientos, encontraron que en muchos de ellos no se cuenta con la infraestructura adecuada para evitar encharcamientos y escurrimiento al drenaje de los desechos, lo que puede generar condiciones de explosividad de los hidrocarburos.

Por las diversas irregularidades encontradas, la dependencia infraccionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR