Solicitan crédito hasta con 3 empleados

AutorVíctor Juárez

La mayor parte de las empresas que solicitaron apoyo a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad (Sedeco), a través de los créditos de 10 mil pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) para mitigar el efecto económico de los cierres obligatorios por la pandemia, cuentan con hasta tres empleados, de acuerdo con datos de la dependencia.

De las más de 119 mil registros existentes, mismos que fueron publicados de forma completa en el portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública, al menos 95 mil 986 de los solicitantes, de los cuales sólo 50 mil 77 recibieron apoyo, se encuentran en el rango de 0 a 3 empleados, la mayoría son comercios como tiendas de abarrotes, peluquerías o taxistas.

Tan sólo los comercios que reportaron tener un empleado alcanzaron 56 mil 78 registros, mientras que aquellos con dos empleados alcanzaron 22 mil 673 solicitudes.

El apoyo se otorgó a mediados de este año, con el otorgamiento de cuatro meses de gracia para que los comercios beneficiados iniciaran el pago del mismo, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR