Solicitan a CEF vigilar albergue

MURAL / Staff

Para evitar actos u omisiones que puedan provocar violaciones de los derechos de los niños que viven en la Casa Hogar Annabel Vallejo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) dictó ayer medidas cautelares al Consejo Estatal de Familia (CEF).

El organismo pide a Claudia Corona Marseille, secretaria ejecutiva del CEF, dar seguimiento a la custodia de los menores que habitan el albergue para que garantice la integridad física y síquica de los menores.

La CEDHJ inició una investigación a partir de la queja interpuesta por una mujer en contra de las autoridades del CEF, quienes no atendieron sus denuncias sobre maltrato físico, verbal y sicológico del cual eran objeto los niños internados en la casa hogar, entre ellos sus cuatro hijos.

"La Comisión solicitó a la secretaria ejecutiva del CEF, así como a Adriana Astorga, del área de Tutela y a Gabriela Medrano, trabajadora social, que dentro del término de quince días naturales, contados a partir de la fecha de su notificación, rindan un informe", explicó la CEDHJ en un boletín.

El informe debe contener los antecedentes y fundamentos que llevaron a las funcionarias a no atender la denuncia y a no actuar en defensa de los menores de edad.

En la médica cautelar, la CEDHJ solicitó a las servidoras públicas que, en caso de advertir conductas que presuman la comisión de algún acto ilícito, lo informen al Ministerio Público.

La Casa Hogar Annabel Vallejo es una asociación civil que forma parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR