Solicitan capturas de 'Goteras'

AutorAntonio Baranda

La Jueza 54 Penal del Reclusorio Oriente, Verónica de Gives Zárate, tiene dos días hábiles más para girar o negar las órdenes de aprehensión en contra de 17 presuntos integrantes de la banda de "Las Goteras".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del DF explicaron que, a pesar de que el plazo legal se vence el próximo lunes, es factible que la impartidora de justicia notifique su resolución esta tarde.

En caso de que De Gives Zárate conceda las órdenes, la Procuraduría capitalina consignaría al Reclusorio Oriente a 10 personas que están arraigadas en el Instituto de Formación Profesional.

Además, iniciaría la búsqueda de cuatro cómplices que están evadidos, y cumplimentaría otras órdenes en la cárcel, donde ya se encuentran tres personas vinculadas al "ligue mortal.

Los reclusos que podrían enfrentar un nuevo juicio son Karla Espinosa García, "América"; Sandra Ivonne Carrasco Ramírez, "Fernanda"; y Enrique Ángel Gutiérrez Ortega.

La PGJDF consignó los expedientes sin detenido por homicidio calificado (en grado de tentativa), homicidio calificado, robo calificado, y utilización de documento auténtico para el pago de bienes y servicios.

Si "las goteras" son consignadas, el juzgado deberá tomarles su declaración preparatoria y en un plazo no mayor a los seis días, dictarles auto de formal prisión o de libertad.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR