Solicitan cambiar reglas

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- EL ALCALDE de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, pidió cambiar las reglas del Subsemun para tener la posibilidad de destinar recursos federales al mantenimiento y reparación de equipo de seguridad y no sólo a su adquisición.

Ayer se dio a conocer que el Municipio tiene abandonadas 10 patrullas de lujo en un taller mecánico por carecer de dinero para repararlas y ponerlas de nuevo al servicio de la ciudadanía.

El Edil estimó que las reglas de operación del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) deberían modificarse para que ofrezcan mayores bondades a los municipios beneficiados.

Explicó que el mecanismo de operación del fondo que otorga la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal a los municipios con altos índices de delincuencia en el País sólo permite usar los recursos para comprar bienes, pero no para su mantenimiento y reparación en caso de daño.

De esta manera justificó que el Ayuntamiento de Apizaco tenga abandonadas desde hace más de dos años al menos una decena de patrullas adquiridas entre 2008 y 2009.

Detalló que el Municipio cuenta con sólo 12 patrullas en servicio, de un parque vehicular de 56 unidades, porque la mayoría está inservible y en talleres.

Las autoridades de Apizaco tienen abandonadas ocho unidades Jeep Patriot, dos Ranger y dos Astras desvalijadas y desbieladas.

Unas necesitan motor, llantas, batería, y otras refacciones para volver a funcionar.

Los vehículos fueron adquiridos con recursos del Subsemun durante la Administración del panista Alex Ortiz Zamora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR