Solicitan asimetría para TV de paga

AutorVania Guerrero

No declarar a un preponderante en televisión de paga profundiza la concentración y la falta de competencia en dicho servicio, asegura Dish.

"Se quedaría sin regulación asimétrica un mercado en el que más de 50 por ciento de los mexicanos están consumiendo servicios de televisión de paga. Además, continuarían las prácticas que hemos sufrido", comentó Peter Bauer, apoderado legal de la empresa.

Agregó que el problema no es sólo que Televisa tenga el control de alrededor de 60 por ciento del mercado, sino que está asociada con los pocos competidores que existen en el mercado, lo que afecta a la competencia y a los usuarios.

Sin embargo, la iniciativa de leyes secundarias del Ejecutivo dice que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinará a un agente económico preponderante en cada sector y no en cada servicio.

Según el IFT, por la redacción de la Constitución, sólo fue posible declarar a un preponderante en telecomunicaciones y otro en radiodifusión.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, dijo la semana pasada que, rumbo a la discusión de las leyes secundarias, su postura es mantener la declaración de preponderancia por sector y no por servicio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR