Solicitan apoyo papás del bebé Juan Pablo

AutorAlejandra Atilano

La alternativa que tiene el bebé Juan Pablo Navarro Gutiérrez para poder vivir es utilizar un marcapasos respiratorio durante toda su vida, sin embargo este aparato tienen un alto costo, aproximadamente 70 mil dólares, dinero que sus padres no tienen.

Juan Pablo padece una extraña enfermedad llamada neurocrestopatía, es tan poco común que sólo se tienen registrados 30 ó 35 casos de personas en todo el mundo que la padecen.

Jesús Arriaga Dávila, jefe de Neonatología del Hospital de Pediatría del Centro Médico del IMSS, informó que la enfermedad que padece el bebé es la suma de dos padecimientos, el síndrome de hipoventilación central congénita y agangliosis intestinal.

El problema que tiene Juan Pablo es que corre peligro de dejar de respirar en algunos periodos del día, sobre todo mientras duerme, ya que tiene deficiencias en su mecanismo de respiración, a diferencia de las demás personas que les funciona automáticamente y no tienen que recordar cuando es necesario respirar.

"Ha sido un cambio de vida bastante fuerte, nunca nos imaginamos que pudiera haber entre nosotros un caso de estos, porque llevamos una vida ordenada y este tipo de casos raros, sólo se presenta en personas que se drogan o tienen vicios fuertes", expresó Francisco Javier Navarro, papá de Juan Pablo.

"Nosotros vemos al niño muy fuerte, muy gordo, con muchas ganas de vivir , esas ganas que tiene de vivir ese bebé es lo que nos ha motivado".

Este aparato no se vende en México sólo se hace en Estados Unidos y si los padres de Juan Pablo logran conseguir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR