Solicitan apoyo de Fox

AutorFrancisco Ortiz

Vecinos de Naucalpan buscaron ayer el apoyo del Gobierno federal para detener la construcción de viviendas en el Parque Nacional de Los Remedios, en un área que dicen es reserva ecológica.

El grupo de 50 personas, en su mayoría amas de casa y niños, se trasladó a la Residencia Oficial de Los Pinos para entregar un escrito al Presidente Vicente Fox, donde solicitan su intervención.

A través del documento, los inconformes alertan sobre la destrucción de una zona boscosa, localizada entre las avenidas Los Arcos y Popocatépetl, cerca del Acueducto de Los Remedios.

Además, solicitan que el Ejército Mexicano resguarde el terreno en cuestión y se revoque cualquier permiso de construcción.

Para dirigirse a Los Pinos, los ciudadanos contrataron un autobús de transporte público y, en su trayecto, fueron escoltados por elementos de la Policía estatal.

La madrugada del pasado jueves, un grupo de residentes de Naucalpan se enfrentó con policías municipales, quienes presuntamente auxiliaban a empleados de la inmobiliaria Mayorca a construir en la zona.

En su protesta, los defensores del Parque de Los Remedios lanzaron consignas contra la policía y autoridades de Naucalpan, principalmente a la Alcaldesa Angélica Moya.

"¡Moya, entiende, el bosque no se vende!" y "¡El PAN decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!", fueron algunos de los gritos.

La movilización ocasionó que personal del Estado Mayor Presidencial bloqueara con vallas el paso de los naucalpenses en el cruce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR