Solicitan a Fox apoyar industria de software

AutorRoberto Jiménez y Jorge Velazco

El empresariado jalisciense solicitó ayer al Presidente Vicente Fox su apoyo para consolidar al estado como un polo de desarrollo de software, informó ayer Tomás López Miranda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, CCIJ.

"La importancia de ayudar la reconversión del estado para que seamos un centro desarrollador de software requiere de recursos federales", explicó, "los industriales de Jalisco y el Gobierno del estado tenemos el proyecto para desarrollar esa área".

Este fue uno de los temas tratados en la mesa de honor durante la vigésimo tercera entrega de la Medalla al Mérito Industrial, donde los representantes de las cúpulas empresariales jaliscienses tuvieron 45 minutos de trabajo con el Primer Mandatario.

"Hay un gran potencial en el desarrollo de software para destinarlo a nivel mundial y a nivel país", dijo, "y no hemos tenido el impulso que se necesita para tener la mente de obra suficiente para que ese trabajo no se vaya a otro lado".

López Miranda manifestó que la industria electrónica y de telecomunicaciones tiene 40 años de haberse instalado en Jalisco, y por eso ya no deben perderse oportunidades sino aprovechar la experiencia alcanzada.

Además, los empresarios le insistieron a Vicente Fox en el tema de la infraestructura para el suministro de agua, carreteras y del aeropuerto, mismo que fue retomado por el Gobernador jalisciense, Francisco Ramírez Acuña.

El Presidente les pidió informes a los industriales sobre los resultados que ha arrojado el proyecto CCIJ.Integra, ya que en su visita de hace un año le fue presentado como un instrumento para el desarrollo de cadenas productivas.

"El fue el que nos estuvo preguntando cómo va y qué específicamente está pasando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR