Solicitan apoyar más al emprendedor joven

AutorKarla Rodríguez

En México existen muchos jóvenes con buenas ideas que pueden emprender negocios, como lo hizo Alsea hace dos décadas, pero necesitan de más apoyos, afirmó Alberto Torrado, presidente de la principal operadora de restaurantes de América Latina, con marcas como Starbucks, Burger King, Dominos Pizza y PF Chang.

El empresario afirmó que las universidades y empresarios juegan un papel importante para desarrollar e impulsar el talento de los jóvenes.

"Este es un año muy bueno para Alsea, nosotros también comenzamos muy jóvenes y somos una empresa global, que demostró que sí se puede ser líder en lo que hacemos.

"Las universidades y los empresarios deberían apoyar más a los emprendedores, porque en este momento representan una oportunidad de que México cambie", dijo en entrevista con REFORMA, luego de ser premiado por su labor empresarial.

Torrado recibió el reconocimiento "Genera al Empresario del Año 2011", por parte del programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad Anáhuac, que se otorga a empresarios que destacan por sus valores éticos y competitivos, que apoyen el desarrollo económico y social de México.

Durante la ceremonia, se recordó cómo en 1990 los hermanos Torrado Martínez abrieron su primera pizzería; años después se convirtió en Alsea, la operadora más importante de América Latina, con más de mil 200 restaurantes abiertos.

"Este año Alsea cumplirá 22 años, y comenzamos cuando éramos muy jóvenes, mi hermano y yo somos egresados del ITAM, así que con más razón estamos orgullos de este premio de la Anáhuac, nosotros también iniciamos muy jóvenes, con una tienda de pizzas", recordó.

Genera es el Programa de Liderazgo Empresarial de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR