Solicitan ajuste vial por túnel

AutorJonás López

Vecinos de Insurgentes Mixcoac solicitaron al Gobierno del DF que, como parte del proyecto de construcción del doble túnel de Mixcoac, se reorganicen los sentidos viales en calles secundarias de esta colonia.

REFORMA publicó ayer que el doble túnel de Circuito Interior desembocaría en el cruce de Río Mixcoac y Patriotismo, que ya es un nudo vial, pues ahí también confluyen Revolución y Molinos.

Andrés Guzmán, coordinador del Comité Ciudadano Insurgentes Mixcoac, señaló que como están los flujos actuales, los vecinos y visitantes están destinados a dirigirse hacia los nudos viales que se forman en los cruces de Molinos-Río Mixcoac-Patriotismo-Revolución y en el de Patriotismo y Eje 7 Sur Extremadura.

El líder vecinal consideró que el cambio de sentido más trascendental es la Calle Algeciras y su continuación Parroquia, misma que actualmente corre de oriente a poniente.

Cambiar el sentido en esta arteria secundaria les significaría a los residentes de Insurgentes Mixcoac tener una salida vial hacia Insurgentes Sur, una de las vialidades que rodean la colonia junto con Río Mixcoac, Patriotismo y el Eje 7 Sur Extremadura, todas de alto flujo vehicular.

"Cuando construyeron la Línea 12 del Metro, le cambiaron el sentido a Parroquia y Algeciras, según porque funcionarían como una alternativa vial al cierre en el Eje 7 Sur, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR