Solicitado el registro; garantiza llamadas

AutorJorge Velazco y Lilia Chacón

A Jaime Preciado se le hacía eterno el tiempo para llegar a la ventanilla del centro de atención de Telcel, ubicado en Plaza del Sol. Su celular no estaba inscrito en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

No dejaba de pensar en la amenaza de suspensión, si no daba de alta su celular.

"Yo ya lo había hecho personalmente por el celular, pero me contestaban que mis datos estaban mal y luego marqué al asterisco 264 y me dieron otro número y toda la semana intenté, ayer todavía mandé mis datos y nunca recibí el mensaje para confirmar y por eso tuve que venir a ver qué pasaba", dijo Carolina Álvarez, otra usuaria.

Ambos forman parte de los cientos de usuarios que durante el día de ayer acudieron a los centros de atención de las compañías de telefonía celular, ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El tiempo máximo de espera fue de hasta dos horas durante la tarde.

Ante las largas filas, muchos centros de atención de las compañías decidieron extender sus horarios, en algunos casos hasta las 23:00.

Durante el día de hoy, también estarán atendiendo usuarios que aún no se inscriben en el Renaut.

Si usted todavía no ha recibido la respuesta de la autoridad para confirmar o no su integración a la base de datos, no se preocupe, porque las personas que enviaron su mensaje para registrarse, no deberían enfrentar la suspensión de su línea, al menos eso indicó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Jurídicamente, explicó Sergio Legorreta, especialista en telecomunicaciones de la consultora Baker & Mckenzie, "nadie está obligado a lo imposible", si los mecanismos y la infraestructura están limitados, los...

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