Solicita Telefónica revisar costo de espectro nacional

AutorAlejandro González

El pago de derechos por el espectro en el que funcionan las redes de telecomunicaciones en México deberían reevaluarse, pues son de los más caros de la región, afirmó Telefónica México.

Carlos Morales, presidente ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México, aseguró que actualmente los costos de derechos de espectro significan para la compañía alrededor del 5 por ciento de sus ingresos anuales equivalente poco más de los mil millones de pesos.

Sin embargo, para 2019 prevén que el costo se incremente al 12 por ciento de sus ingresos anuales que sobrepasaría la cantidad de los 4 mil millones de pesos.

Además, el directivo de la compañía en México, aseveró durante el evento de los 15 años de la compañía en el País, que la reforma a las telecomunicaciones no ha sido del todo efectiva, sobre todo en términos de competencia.

Morales señaló que a la fecha existe una concentración del espectro en el País por parte del preponderante que es Telcel, y eso es algo que el IFT deberá resolver.

"Respecto al tema del espectro nos preocupa que haya concentración de espectro, pensamos que las reglas de las subastas deben favorecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR