Solicita la SCT aprobar reforma

AutorLilián Cruz

Enviada

CANCÚN. Con la Reforma Fiscal Integral el Gobierno de Felipe Calderón obtendrá los recursos para invertir en proyectos de infraestructura, aseguró Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estimaciones del Gobierno federal revelan que con la aprobación de la reforma se obtendrían 300 mil millones de pesos adicionales para el año 2010, recursos que permitirían desarrollar dichos proyectos.

"El Gobierno federal recauda en estos momentos alrededor del 11 por ciento del PIB de recursos fiscales, el resto provienen de recursos petroleros y otros derechos. El País necesita más infraestructura, sobre todo en la zona de menores ingresos del País como es el sur y sureste de México.

"Necesitamos más recursos para hacer más carreteras, más infraestructura de aeropuertos, etcétera. Esa es la forma en la que las regiones de menor desarrollo pueden salir adelante y la Reforma Fiscal es fundamental; es necesaria porque es la única manera de que pueda haber más recursos para infraestructura", dijo al inaugurar el Séptimo Foro de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

El Secretario pidió a los empresarios y transportistas que apoyen esta reforma fiscal a fin de realizar los proyectos que solicitan para mejorar la competitividad.

De forma adicional destacó que se desarrollarán 10 nuevos corredores multimodales, se construirán 12 terminales intermodales y se iniciará la licitación del proyecto de punta Colonet.

"Consolidar el transporte multimodal en corredores estratégicos utilizando al ferrocarril como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR