Solicita protección

AutorTania Casillas

Luego de que su esposo la golpeó estando en la Ciudad de México (CDMX), Yajara Berenice Aguirre Padilla regresará a Jalisco, por lo que espera protección de la Fiscalía y de las policías municipales.

"Yo soy de allá, pido ayuda a las autoridades de mi tierra para que no me vaya a suceder nada", solicitó la mujer.

Acusó que el sábado 23 de noviembre, su esposo desde hace cinco años, Juan José Aguirre Bistraín la golpeó cuando llegaron de una fiesta.

Era la segunda vez que la agredía físicamente, la primera él justificó que estaba borracho y no sabía lo que hacía, sin embargo, durante toda la relación ejerció otros tipos de violencia.

"No me dejaba salir a ningún lado, no me podía arreglar (...) solamente podía ir por mis hijos a la escuela y de regreso", describió Yajara.

Recordó que las discusiones duraban días y siempre buscaba denigrarla.

Luego de que fue golpeada, denunció ante las autoridades de la Ciudad de México y tiene una patrulla afuera de su casa. Además lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR