Solicita Gobierno prestado para operar Oportunidades

REFORMA / Redacción

Para asegurar la operación del programa Oportunidades de Sedesol y el Programa para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica (PAREIB) de la SEP, el Gobierno mexicano solicitó al BID y el Banco Mundial dos préstamos por un total de mil 300 millones de dólares para los próximos tres años.

El Gobierno federal está en pláticas con el Banco Interamericano de Desarrollo para lograr un segundo préstamo por mil millones de dólares a fin de contar en el 2005 con 3 mil millones de dólares para financiar el programa Oportunidades.

Además el Banco Mundial ha entregado un préstamo por 300 millones de dólares para asegurar la permanencia del PAREIB al menos por tres años más, hasta 2006.

El programa Oportunidades maneja un presupuesto en este año de 25 mil millones de pesos, y para el 2005 está previsto su crecimiento a cerca de 30 mil millones.

"El Gobierno de México se encuentra ya en pláticas con el BID para establecer una segunda fase del préstamo para Oportunidades por otros mil millones de dólares para los próximos tres años.

"Aunque este apoyo representará alrededor del 10 por ciento del presupuesto entre 2005 y 2007, es muy importante porque puede fortalecer la calidad de la operación, y sobre todo, los sistemas de evaluación, supervisión y auditoría con que cuenta el programa Oportunidades", dijo Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador del programa, a través de un comunicado emitido desde Paraguay, donde participó en el foro Experiencias Exitosas en la Lucha contra la Pobreza en América Latina.

Ante legisladores y funcionarios paraguayos, Gómez Hermosillo dijo que sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR