Solicita PRD crear Concejo Municipal

AutorErika Hernández

Naucalpan / Estado de México

Por considerar que después del enfrentamiento de priístas en Chimalhuacán predomina la ingobernabilidad, ayer integrantes del Comité Estatal del PRD se pronunciaron por la suspensión del Ayuntamiento en ese municipio y por la creación de un Concejo Municipal que lo sustituya.

El secretario de Organización del partido, Alberto de la Rosa, consideró que no se puede legitimar un Cabildo integrado por dos grupos de priístas que provocaron la muerte de 10 personas y emplean armas de fuego.

"Un Gobierno con estas características, no apoyará a Chimalhuacán a salir de su atraso, pues continuará en manos de caciques. Ambos grupos, tanto el de Jesús Tolentino Román (Alcalde) y Guadalupe Buendía, deben ser investigados por la Procuraduría del estado, pues los dos líderes tienen órdenes de aprehensión por delitos graves, él tiene 10 y ella 82, mínimo", señaló el también Diputado local.

Por ello, convocaron al Gobernador Arturo Montiel a declarar como desaparecido el Ayuntamiento y enviar una iniciativa al Congreso local para la creación de un Concejo Municipal.

"Hasta el momento, el Gobierno del estado no ha tomado cartas en el asunto, más que tener resguardado el Palacio Municipal con policías, pero existe un Ayuntamiento desintegrado, pues de los 21 integrantes que lo forman, por lo menos cinco regidores de Oposición y un síndico renunciaron y tres priístas tienen orden de aprensión, y no han tomado protesta", explicó.

El artículo 21 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR