Solicita Pablo Salazar registro

AutorMaría Teresa del Riego

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

El Senador independiente Pablo Salazar Mendiguchía presentó ayer ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) su solicitud de registro como candidato de la Alianza por Chiapas al Gobierno del estado.

Al asistir al acto, Amalia García, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los gobiernos federal y estatal que "saquen las manos del proceso electoral del 2 de julio y 20 de agosto", y demandó al CEE que actúe con imparcialidad.

Advirtió que los partidos que integran la alianza opositora encabezada por Pablo Salazar vigilarán que durante la actual coyuntura electoral no se utilicen recursos públicos a favor del PRI, y de detectarse esta práctica se procederá jurídicamente en contra de los responsables.

Por su parte, al recibir la documentación del candidato de la alianza opositora, conformada por los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y de la Revolución Democrática, Eduardo Pineda Arenas, presidente del CEE, aseguró que las próximas elecciones estatales serán "competidas, libres y transparentes".

Luego de entregar su documentación ante el CEE, Salazar Mendiguchía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR