Solicita el organismo esperar plazos legales

De los dos detenidos por la AFI por presunto robo de arte sacro en Tlaxcala, uno es trabajador del INAH en ese estado, reconoció el coordinador nacional de Difusión del organismo, Benito Taibo.

Elementos de la AFI detuvieron el miércoles en sus domicilios a los restauradores Rosaura Villegas Valadez y Ricardo Jesús Mendoza Santos, tras dos operativos en los municipios de Apizaco y Tzompantepec, en los que lograron rescatar 29 piezas de arte sacro.

Mendoza Santos, quien tenía en su poder un retablo alusivo a la Crucifixión de Cristo perteneciente al templo de San Francisco de Huamantla, trabaja como restaurador en el Centro INAH Tlaxcala, señaló Taibo.

El funcionario dijo que la PGR y peritos del INAH revisan si las piezas son o no propiedad privada, por lo que pidió esperar los plazos marcados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR