Solicita Napoleón residencia

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

VANCOUVER.- El depuesto líder minero, Napoleón Gómez Urrutia ya solicitó oficialmente su residencia a Canadá, donde se encuentra desde que abandonó el País, hace varios meses.

"El señor Gómez Urrutia solicitó la residencia en Canadá, y esa solicitud se basa en motivos humanitarios", confirmó Karl Bélanger, vocero del partido de oposición canadiense New Democratic Party (NDP).

El partido de izquierda, a través de su líder Jack Layton, le ha brindado apoyo jurídico a Gómez Urrutia durante su estancia en Canadá.

"Nos informaron del Ministerio de Inmigración que la visa de visitante de Gómez Urrutia fue prorrogada hasta el 6 de mayo de este año, y creemos que le da tiempo suficiente para resolver sus asuntos legales en México", informó Bélanger, quien aclaró que la prórroga de la visa y la petición de la residencia son dos procesos independientes.

La idea, detalló, es contar con la solicitud de residencia como respaldo en caso de que los problemas de Gómez Urrutia no se resuelvan antes de que expire de su visa de visitante.

Shakila Bezeau, representante del Ministerio de Inmigración canadiense, se negó a comentar sobre la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR