Solicita México gesto solidario

MURAL / Redacción

La Presidencia de la República hizo ayer un llamado a la comunidad internacional para apoyar al pueblo argentino y los esfuerzos de esa nación para superar la situación por la que atraviesa.

"(El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos) expresa la decidida solidaridad del pueblo y el Gobierno de México con el pueblo argentino, al recordar que los mexicanos han enfrentado en el pasado severos programas de austeridad para revertir crisis económicas", señala la Presidencia en un comunicado de tres puntos emitido ayer.

En el texto hace un reconocimiento a la fortaleza de las instituciones de Argentina y declara "el respaldo inequívoco al orden constitucional de ese país", y demanda a la comunidad internacional apoyar al pueblo argentino para que se reintegre "a la senda del desarrollo y la confianza, con base en sus estructuras institucionales".

El freno de la recesión

Durante un convivio con personal de la Secretaría de Marina, el Presidente Vicente Fox admitió que la recesión de las economías mundiales afecta de directamente el desarrollo de la economía mexicana y advirtió que de no recuperarse estos mercados, el país tendrá un crecimiento limitado y reducido.

"La recuperación económica de las economías mundiales, sobre todo de las economías líderes, todavía no se ha iniciado y mientras ellos no se pongan en marcha, nuestro país tendrá un crecimiento limitado y reducido", aseveró.

Al hacer un balance de su primer año de gobierno, puntualizó que el principal logro no fue económico sino social. "Por eso nos hemos definido como un Gobierno humanista", dijo.

"A pesar de la turbulencia y de un entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR