Solicita Garzón juzgar a Cavallo

EL NORTE/REDACCION

MEXICO.- El Juez español Baltasar Garzón propuso ayer al Gobierno de su país que solicite a México la extradición del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, para juzgarlo por genocidio y tortura.

En un documento de 231 páginas dirigido al Ministro de Justicia española, Garzón recomienda que se dé curso, por la vía diplomática, a la demanda de extradición contra el ex director del Renave.

Garzón considera acreditado que Cavallo participó "en forma directa y activa" en las detenciones, secuestros, desapariciones, torturas físicas y psíquicas y muertes de diferentes personas durante su labor en la Escuela Mecánica de la Armada de Argentina (ESMA), entre 1976 y 1980.

"Dado su grado de oficial y la responsabilidad jerárquica que ostenta, es claro que participa en todo el sistema de represión, desaparición y eliminación de personas, delitos contra la propiedad, allanamientos ilegales, falsedades+ que se desarrollan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR