Solicita Edomex tregua para cubrir la tenencia

TOLUCA.- LA ELIMINACIÓN del pago de la tenencia estatal y federal en 2012 no será gratuita, pues el Gobierno mexiquense solicitó al Congreso local autorizarle una compensación por 3 mil 131 millones de pesos para cubrir la cancelación de dicho ingreso.

"Dentro de los ingresos que se estiman obtener durante el ejercicio fiscal 2012 se previenen recursos que ascienden a 3 mil 131 millones de pesos por este concepto.

"Por esta razón, en el proyecto de Presupuesto de Egresos que se entrega simultáneamente con esta iniciativa, se prevé solicitar los recursos para otorgar dicho subsidio", indica la iniciativa de Ley de Ingresos Estatales que fue conocida ayer por el pleno legislativo.

El documento, que integra el paquete fiscal de 2012 y que debe ser aprobado por el Congreso local, reitera que el Ejecutivo estatal expedirá en los próximos días un acuerdo para que los contribuyentes cumplidos de la tenencia no la paguen a partir del año entrante.

Sin embargo, no aclara de dónde saldrían los recursos para compensar el hueco financiero que dejará su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR