Solicita Chiapas auxilio de Fonden

AutorMaría Teresa del Riego

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía solicitó ayer la declaratoria de desastre para 41 municipios afectados por el huracán Stan a principios de octubre pasado.

La declaratoria fue solicitada una vez concluida la valoración de los daños provocados por el meteoro en la entidad, y permitirá el flujo de los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas y la atención de los damnificados.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal indicó que en un plazo de 25 días podrán ser autorizados los anticipos para iniciar la reconstrucción en las zonas afectadas.

Los municipios para los que se solicitó la declaratoria de desastre son: Suchiate, Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Acacoyagua, Mapastepec, Huehuetán, Pijijiapan, Mazatán, Motozintla, Tapachula, Huixtla, Tuzantán, Tonalá, Arriaga, Metapa de Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR