Solicita PAN regio al CEN explicar afiliación masiva

AutorMirna Ramos

El dirigente municipal del PAN en Monterrey confirmó que pidió al CEN una explicación sobre la incorporación como militantes de 329 miembros adherentes de su partido, pero aclaró que lo hizo con fines meramente informativos y no de cuestionamiento.

Luis Alberto García señaló que el CEN está facultado para afiliar y que además en este caso no hay problema porque los nuevos miembros activos cumplen los requisitos para serlo.

"Nosotros hacemos un oficio a nuestro Secretario General con copia al Registro Nacional de Miembros nada más para que nos expliquen el criterio de aprobación y ya", señaló.

"Creo que lo que se hizo, se hizo apegado, o sea los señores tenían más de 9 meses de antigüedad, podían ser miembros activos, lo único que nosotros pedimos es que nos expliquen el criterio".

Explicó que el CEN solicitó al Comité Ejecutivo Nacional el envío de todas las fichas o solicitudes de miembros pendientes de resolver y también aquellas que aún estuvieran en blanco.

Posteriormente, al reenviarles el padrón para su proceso de revisión y actualización los 329 casos que estaban pendientes ya aparecían como miembros activos.

Ayer se publicó que la afiliación masiva de 329 nuevos miembros activos del PAN en un solo día, a unos meses de la elección del candidato a la Alcaldía de Monterrey, desató un conflicto al interior del comité municipal panista.

Sin consulta previa a los panistas locales, el Comité Ejecutivo Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR