Solicita Aubry auditoría

AutorGilberto Franco y Valeria Huérfano

El diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Vialidad en el Congreso local, Enrique Aubry, anunció que solicitará una auditoría al Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome).

Lo anterior, luego de que MURAL publicara que, según denuncias de subrogatarios, este organismo cobra 400 mil pesos por ingresar unidades adicionales equipadas con rampas para discapacitados, a las rutas de transporte que circulan en la Ciudad.

"Nosotros vamos a convocar, vamos a reunirnos para ver este tema, que es una situación irregular que se debe investigar y que no debemos de dejar que se solape ni que se siga fomentando", señaló Aubry.

"Se tiene que hacer una auditoría, se tiene que investigar y entrar a fondo, vamos a solicitarle a la Auditoría Superior del Estado que investigue a ver en qué se aplicó el recurso".

El diputado del PVEM indicó que el Secretario de Vialidad, Diego Monraz, ya había sido cuestionado sobre estos cobros anómalos, pero se deslindó de la responsabilidad al señalar que el Sistecozome es un órgano autónomo.

"En la Glosa se le preguntó al Secretario de Vialidad, Diego Monraz, y él comentó que le corresponde al Sistecozome, y bueno, hay que investigar y meternos de lleno".

Aubry consideró que los cerca de 30 millones de pesos que el Sistecozome ha captado mediante este mecanismo, no se ven reflejados en un servicio eficiente ni en la mejoría de las instalaciones.

"Todos sabemos que tenemos un transporte que no es eficiente, un transporte que no es moderno y que no le brinda a la ciudadanía lo que debería de brindar", comentó el diputado.

"Para mí es un recurso perdido, que demuestren en qué se ha gastado, porque siguen las instalaciones igual, ¿qué cursos?, ¿en qué se ha gastado?, yo creo que hay que ser transparentes y claros".

Agregó que actualmente el Sistecozome no tiene facultades para emitir nuevos permisos de unidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR