Solicita la AMAP ordenar concursos

AutorChristian Velasco

Ante la creciente participación de empresas "patito" en las licitaciones de campañas gubernamentales, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) exigió a los diferentes niveles de gobierno concursos regulados y transparentes.

La presidenta del organismo en el capítulo Occidente, Tere Guerra Baruqui, señaló que incluso hay una falta de conocimiento de las autoridades sobre cómo licitar las campañas, por lo que se ofreció a ayudar inicialmente a los Ayuntamientos a elaborar un manual de procedimientos y requisitos que deban cumplir las agencias interesadas, para después lograr una cobertura estatal.

"Es un poquito ambicioso porque no hemos tenido ese acercamiento con el Gobierno en años anteriores, pero actualmente ya hay acercamientos con Comunicación Social de Zapopan y estuvieron encantados", dijo.

Agregó que entre los puntos que deben ser considerados está la antigüedad de la agencia, los casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR