Solicita 18 mmdd para muro; lo rechazan

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- La Administración Trump comenzó ayer sus esfuerzos en el Congreso para el financiamiento de un tramo del muro, pero fueron bloqueados por los demócratas.

La Casa Blanca pidió 17.7 mil millones de dólares a esa instancia para construir y reemplazar más de mil 126 kilómetros de barreras a lo largo de la frontera con México durante la próxima década, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Sin embargo, la minoría demócrata en el Senado rechazó la petición pese a que Donald Trump amenazó en diciembre con que no habrá protección para los dreamers si no obtiene los fondos para la valla.

Con el 19 de enero como fecha límite para aprobar una Ley de Gastos, los demócratas aseguraron que, con la exigencia republicana, Trump se arriesga a que el Gobierno federal se paralice.

"Es escandaloso que la Casa Blanca busque socavar meses de esfuerzos bipartidistas al intentar colocar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR