Tendrá Soleil toque mexicano

AutorOmar Cabrera

Daniele Finzi Pasca, esposo de la actriz mexicana Dolores Heredia, se convirtió desde la semana pasada en el director del décimo espectáculo del Cirque du Soleil, mismo que se estrenará en abril del 2004.

Finzi Pasca, quien reside desde hace casi una década en México y ya tramita su nacionalidad, aseguró que tratará de divertirse como lo ha hecho con los montajes de su compañía Teatro Sunil, la cual fundó hace 20 años en Lugano, Suiza.

"Siempre hice teatro para divertirme, así que no me da miedo una empresa como Cirque du Soleil, simplemente los juegos van a ser más grandotes", comentó.

Finzi Pasca es cocreador de espectáculos teatrales como Icaro y Te Amo, actualmente en la cartelera mexicana.

Como lo obliga la tradición del circo canadiense, nadie de la compañía está autorizado para adelantar detalles del nuevo show, ni siquiera el director, quien no obstante sonríe y pareciera guardar un secreto al voltear la mirada a su esposa, sentada frente a él.

"Claro que la obra tendrá mi toque personal, el nostálgico, las historias que he contado siempre provienen de lo que he escuchado. Así que el espectáculo que dirigiré del Cirque du Soleil tendrá mis orejas. Y quizá se pueda incluir a alguien de Sunil, seguramente". Mientras, Dolores Heredia sólo dibujó una sonrisa, sin decir palabra alguna.

Conocedor de los terrenos acrobáticos, Finzi Pasca es uno de los internacionalmente reconocidos directores que utilizan el lenguaje escénico conocido como "clown", que retoma la tradición del payaso de circo europeo.

El también actor es originario de Lugano, Suiza, y de ascendencia italiana, y conoció a los directivos del Soleil durante sus andanzas de hace más de 20 años en el medio. Incluso, hace una década ofreció un taller de teatro y "clownería" a los integrantes del espectáculo Quidam, del mismo Circo del Sol en Madrid.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR